Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

¿De qué se trata el programa Borrón y Cuenta Nueva y cómo puede ayudar al usuario?

Este programa auspiciado por el Infonavit les brinda una segunda oportunidad a los afiliados de este a regularizarse conforme a sus pagos

MÉXICO-. En medio de las fluctuaciones económicas que experimentan los usuarios, a veces surgen dificultades para cumplir con los compromisos financieros previamente establecidos, lo que puede resultar en pagos irregulares o incluso en la imposibilidad de realizar los pagos.

Consciente de estas situaciones particulares que enfrentan los afiliados, el Infonavit ofrece su apoyo a través del programa Borrón y Cuenta Nueva.

¿Qué es Borrón y Cuenta Nueva?

Esta es una iniciativa diseñada para brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan deudas pendientes o un historial crediticio negativo, permitiéndoles comenzar de nuevo en términos financieros.

El programa consiste en eliminar o borrar el puntaje negativo asociado a las deudas pendientes de las personas, lo que les otorga la posibilidad de reiniciar su vida crediticia y acceder nuevamente a herramientas de crédito.

Requisitos para acceder al programa

Para ser elegible para el programa Borrón y Cuenta Nueva, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener de 1 a 9 mensualidades pendientes de pago en su crédito Infonavit.
  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Contar con el último recibo facturado de su crédito Infonavit.
  • Un asesor del Infonavit evaluará la situación del solicitante para determinar si cumple con los criterios de elegibilidad y puede ser admitido en el programa.

Con esta iniciativa, el Infonavit busca ofrecer una solución real y accesible para aquellos usuarios que enfrentan dificultades financieras, brindándoles la oportunidad de dejar atrás las deudas pendientes y construir un futuro financiero más sólido.

En esta nota