Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Impuesto predial

Ya se dio a conocer de cuánto es el descuento para el pago del Impuesto Predial en CDMX y Edomex

Este impuesto debe ser pagado anualmente tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México

Este impuesto debe ser pagado anualmente tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México

MÉXICO-. En el ámbito fiscal y gubernamental, las contribuciones son pilares fundamentales que permiten el funcionamiento de diversas instancias y servicios.

Entre ellas, se destacan los impuestos, una parte esencial de la recaudación que se destina a diferentes áreas según su naturaleza. Uno de estos impuestos, de gran relevancia para los ciudadanos, es el Impuesto Predial.

¿Qué es el impuesto predial?

Es una contribución anual que los residentes de la Ciudad de México y el Estado de México deben realizar sobre sus propiedades inmuebles.

Este impuesto, aunque puede representar un gasto significativo para muchas familias, contribuye directamente al sostenimiento de servicios e infraestructuras locales.

Habrá un descuento en todo el mes de febrero

Conscientes de la importancia de aliviar la carga fiscal para los ciudadanos, la Secretaría de Administración y Finanzas ha anunciado un descuento del 5% en este impuesto durante todo el mes de febrero.

Esta medida busca incentivar el pronto pago y ofrecer un beneficio económico a quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.

¿Dónde y cómo realizar el pago?

Los contribuyentes tienen la opción de efectuar el pago del Impuesto Predial de manera conveniente. Pueden realizar la transacción en línea a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, brindando una opción accesible y rápida.

Asimismo, se pueden realizar los pagos en los centros de gobierno correspondientes a los estados, garantizando facilidades para todos los ciudadanos.

Este descuento del 5%, disponible hasta el 29 de febrero, representa una oportunidad para los contribuyentes de ahorrar en sus obligaciones fiscales y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de su entorno local.

En esta nota