Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Autos Electricos

Renault cancela la salida a la bolsa de su filial de autos eléctricos

Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, según los anuncios hechos durante la presentación de Ampere, en noviembre pasado.

Vista del logotipo de la compañía francesa Renault en su sede de Boulogne-Billancourt, cerca de Paris, en una imagen de archivo.EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

PARIS, Francia.- La empresa automovilística francesa Renault, canceló la salida a la bolsa de su filiar de coches eléctricos, Ampere, luego de los buenos resultados financieros esperados para el ejercicio fiscal 2023.

Los resultados esperados para 2023 confirman la capacidad del grupo para generar ‘cash’ de forma duradera para financiar su futuro”, detalló la marca a través de un comunicado de prensa donde daban a conocer la decisión.

La marca francesa agregó que en los últimos semestres el Grupo Renault mejoró ”significativamente” su rendimiento, llegando a superar los niveles previstos, por lo que “en las condiciones actuales del mercado y de niveles de flujo de caja más elevadas de lo previsto” decidió anula el proceso de salida a la bolsa de Ampere.

Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, según los anuncios hechos durante la presentación de Ampere, en noviembre pasado.

Renault recalcó ahora que su plan estratégico se autofinancia y tiene unos ejes claros, como la “reducción drástica” del coste de producción del 40 % en la próxima generación de vehículos eléctricos, el lanzamiento próximo de nuevos modelos (como los Renault 4, 5 o Twingo) y nuevas soluciones tecnológicas basadas en la informática y la inteligencia artificial.

Al crear un negocio enteramente dedicado a los vehículos eléctricos y al ‘software’, hemos construido en tiempo récord una entidad competitiva y ágil”, destacó en el comunicado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.

En esta nota