Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Numismática

Billete de 10 pesos de Emiliano Zapata se vende en Internet por 850 mil pesos

¿Tienes uno? Un billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata se vende por 850 mil pesos en Internet; te decimos el motivo.

HERMOSILLO, Son.- Los amantes de la numismática tienen muy pocos límites a la hora de comprar o vender billetes y monedas antiguas, pues saben que hay oportunidades que prácticamente valen miles de pesos.

Tal es el caso de un billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata, el cual se vende en Internet por 850 mil pesos.

A continuación te damos todos los detalles.

Billete de 10 pesos se vende en 850 mil por Internet

De acuerdo con la publicación hecha en Mercado Libre, el billete a la venta es uno de 10 Nuevos Pesos con la imagen de Emiliano Zapata, el cual es un modelo de 1992, pero lanzado en 1994 por el Banco de México y fabricado por él mismo, además de que pertenece a la familia C.

En su anverso pueden apreciarse unas manos sosteniendo maíz en el centro, así como el retrato de Emiliano Zapata a la derecha.

El Imparcial: imagen de artículo

Al reverso se muestra la imagen de unos engranajes y la estatua de Zapata montado en su caballo mientras habla con un hombre.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuál es el motivo del precio de este billete de 10 pesos?

Según el vendedor, que se encuentra en Torreón, Coahuila, “su precio se debe a la autenticidad del billete, difícil de encontrar más no imposible. Es de la primer versión que circuló como nuevos pesos una ves que le quitaron los 3 ceros a nuestra moneda”.

Igualmente, el vendedor respondió a un interesado en el producto, que el precio del billete no es negociable.

Si bien anteriormente hemos mencionado que Banxico indica que las monedas y billetes no tienen más valor que el que muestra su denominación, cabe aclarar que para los coleccionistas sí lo tiene, y eso dependerá de distintos factores, como si la pieza circuló, el año de emisión, qué tan cuidado está, si tiene algún error de impresión, sus números de serie son especiales, etc.

En esta nota