Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Legalización de la mariguana

Las galletas de cannabis "Stoneos" se parecen demasiado a las Oreo, según regulador estadounidense

Diez de estos informes mencionaban específicamente productos comestibles que imitan alimentos populares.

WASHINGTON.-Seis empresas que fabrican aperitivos con cannabis han recibido cartas de la FTC y la FDA para que dejen de comercializarlos debido a que los envases se asemejan demasiado a alimentos que atraen a los niños.

La preocupación radica en que los niños podrían confundir estos productos con alimentos populares y sentir curiosidad por probarlos.

Algunos de los productos mencionados en las cartas incluyen "Double Stuf Stoneo" (imitación de las galletas Oreo), "Jolly Rancher Gummies Sours" y "Cheetos Crunchy XXTRA Flamin' Hot".

En todos los envases se indica claramente que contienen THC, el ingrediente activo del cannabis que produce efectos estimulantes.

Según la carta, la FDA recibió más de 125 informes de personas, incluyendo niños, que experimentaron efectos adversos por consumir THC entre enero de 2021 y mayo de 2022.

Diez de estos informes mencionaban específicamente productos comestibles que imitan alimentos populares.

La carta exige el cese inmediato de la comercialización de productos comestibles Delta-8 THC que imitan alimentos convencionales y utilizan envases o publicidad atractiva para los niños.

Las cartas fueron enviadas a Delta Munchies LLC, Exclusive Hemp Farms, North Carolina Hemp Exchange LLC (fabricante de los Stoneos), Dr. Smoke LLC, Nikte's Wholesale LLC (fabricante de "Medicated Jolly Rancher Gummies Sour") y The Haunted Vapor Room.

Una persona que se identificó como "Dr. Smoke" mencionó en un correo electrónico que la empresa ya no fabrica los productos en cuestión y los está retirando de la tienda.

Las otras cinco empresas no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Esta acción de la FTC y la FDA busca proteger a los niños y prevenir el consumo accidental de productos con cannabis debido a su similitud con alimentos populares.

En esta nota