Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Santander

Santander México reporta un aumento del 49% en utilidad durante el primer trimestre de 2023

A comparación con el primer trimestre de 2022, Santander México reportó una utilidad de más de 7 mmdp durante el mismo periodo en 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la volatilidad ocasionada por la crisis bancaria en Estados Unidos ocurrida en marzo pasado, esto no generó un impacto mayor en Santander, uno de los bancos más grandes que opera en México.

Según información de El Universal, durante el primer trimestre del 2023, y a comparación con el mismo periodo del año pasado, Santander reportó una utilidad por 7 mil 626 millones de pesos, o sea un aumento del 49%.

De acuerdo con el reporte de resultados financieros del primer trimestre del año, tal institución financiera registró un aumento en su cartera de 5%, alcanzando un total de 810 mil 655 millones de pesos.

Crecimientos dentro de la cartera de crédito de Santander

Dentro de la cartera de crédito de Santander, destacaron los siguientes crecimientos interanuales:

Durante el primer trimestre, la cartera de crédito creció más del 5% año a año, con un sólido desempeño principalmente en nuestro portafolio de individuos, apoyado en el crecimiento de doble dígito en tarjetas de crédito, nómina y crédito de auto”, declaró Felipe García, director general de Santander México. 

Respecto al índice de morosidad, este se ubicó en 1.96% durante el primer trimestre de 2023, a comparación de 2.79% del mismo periodo en 2022.

A su vez, los clientes digitales llegaron a más de 6 millones con una variación interanual de 9.4%, mientras que los clientes móviles a más de 5.9 millones, o sea un incremento del 10.5%.

Los cajeros automáticos alcanzaron 9 mil 781 unidades, con un crecimiento de 2.7% respecto al mismo trimestre de 2022.

“De cara al futuro, continuaremos avanzando en nuestras múltiples iniciativas de crecimiento, impulsando la transformación del banco, la digitalización y simplificando nuestra oferta de productos y procesos", dijo el directivo.

El Imparcial: imagen de artículo

Según Santander, sus transacciones digitales representan ahora más del 79% del total de las transacciones, incrementando 190 puntos básicos, comparado con el mismo periodo de 2022.

Así, al primer trimestre del año 66% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 62% de hace un año.

En esta nota