Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Semiconductores

México habla con Cisco para producir semiconductores

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una guerra total contra China por el mercado de semiconductores.

CIUDAD DE MÉXICO.-La secretaria de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, dijo el miércoles que se reunió con representantes de la empresa Cisco y conversaron sobre la relocalización de las compañías fabricantes de semiconductores y su posible participación en esa cadena de valor.

A raíz de las interrupciones en las cadenas de suministros a nivel global, México se ha convertido de un polo de atracción para multinacionales estadounidenses que buscan acercar sus fábricas a territorios con menores costos de producción, un fenómeno conocido como "nearshoring".

La Secretaría informó en su cuenta de Twitter sobre la conversación con Cisco, mostrando una foto de Buenrostro durante una reunión, aunque no ofreció detalles sobre las personas con las que habló ni cómo la compañía participaría en un potencial proceso de relocalización.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una guerra total contra China por el mercado de semiconductores.

EU acaba de imponer sanciones para evitar que les supere en el sector de los chips, el objetivo es aislar a Beijing y ralentizar su desarrollo tecnológico, lo que probablemente tensionará las cadenas de suministro y va a agravar el conflicto con Taiwán.

Joe Biden sacó la artillería para imponer las sanciones más contundentes hasta la fecha contra el sector de los chips chinos.

Esta nueva ofensiva tecnológica es una respuesta a los importantes avances de China en la fabricación de chips de alta gama .

Propone Alfonso Durazo a AMLO la creación de un centro binacional de semiconductores

El año pasado Durazo propuso la creación de un centro binacional de semiconductores al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, reveló que el rector de la Universidad de Arizona le propuso crear un centro binacional de semiconductores para aprovechar la frontera que tiene Estados Unidos con México, la mano de obra, su sistema educativo en las ingenierías, la infraestructura carretera y el ferrocarril

En esta nota