Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Credit Suisse

Credit Suisse pide apoyo al Banco Nacional Suizo tras fuerte caída: FT

Credit Suisse ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.

SUIZA.-Credit Suisse ha pedido al Banco Nacional Suizo (SNB) una muestra pública de apoyo, informó el miércoles el Financial Times, después de que las acciones del banco se hundieron hasta un 30% y provocaron una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.

Credit Suisse ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.

El SNB no quiso hacer comentarios en respuesta a una pregunta de Reuters.

Credit Suisse se desploma en bolsa y accionista clave dice que no hay más dinero

Credit Suisse estaba a punto de perder una cuarta parte de su valor el miércoles, después de que su mayor accionista dijo que no podía proporcionar más apoyo, empujando al presidente ejecutivo del banco suizo a dar nuevas garantías sobre su solidez financiera.

Saudi National Bank (SNB), que posee el 9.88% de Credit Suisse, dijo que no compraría más acciones del banco suizo por motivos regulatorios.

No podemos porque superaríamos el 10%. Es una cuestión regulatoria", dijo a Reuters el presidente del SNB, Ammar Al Khudairy.

Las acciones del banco suizo caían cerca de un 24% a primera hora de la tarde del miércoles, tras tocar un nuevo mínimo histórico. A principios de semana, las acciones se vieron afectadas por las consecuencias para el mercado de la quiebra del banco tecnológico estadounidense Silicon Valley Bank.

En esta nota