Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Becas

Mi Beca Benito Juárez 2021: Cómo hacer trámites con el nuevo sistema y cuándo cobrar

La beca, que consiste en un total de 4 mil 800 pesos se realizará el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que los bimestres pasado fueron cubiertos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) reveló que hay un nuevo sistema para realizar los trámites y que este funcionará a partir de este mes de mayo.

¿Cómo ingresar al nuevo sistema?

El sitema lo puedes encontrar en esta liga URL.

Ahí deberás ingresar con tu CURP al sistema Mi Beca Benito Juárez y consulta tu estatus como becaria o becario, también puedes solicitar la corrección o actualización de tus datos y/o despejar tus dudas e inquietudes.

Proporciona un correo electrónico y un número de teléfono para que te puedan contactar.

Si aún no eres becaria o becario, puedes contacar a los funcionarios en la sección ¿Tienes dudas? y conocer los requisitos y criterios de selección. Hay un número telefónico que también brinda apoyo: 55 11 72 30 00.

¿Cuándo cobrar la beca?

La beca, que consiste en un total de 4 mil 800 pesos se realizará el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que los bimestres pasado fueron cubiertos.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo se puede solicitar la beca?

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporta su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Dónde puedo aclarar dudas?

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

En esta nota