Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos y Chivas aburren con 0-0 en el Caliente

Ambos equipos fueron despedidos entre abucheos en el encuentro que más aficionados ingresaron al Estadio Caliente durante la pandemia.

Tijuana, B.C.- Entre abucheos, así terminó el Xolos contra Chivas en el Estadio Caliente, no se fueron contentos ni los aficionados locales, ni los visitantes con el 0-0.

El punto no le sirvió al Club Tijuana para dejar el fondo de la tabla general del Apertura 2021, con nueve puntos en 14 partidos disputados sigue con su peor rendimiento en su paso por Primera División.

Chivas llegó a 18 puntos para ser el octavo lugar para mantenerse dentro de la zona de repechaje.

Te puede interesar: Liga MX: Gana Pumas por primera vez en casi dos meses con gol de último minuto

En las gradas, el sentido de localía se distorsionó para los rojinegros, los seguidores del Rebaño Sagrado se encargaron de ser mayoría en el juego con la cuota inicial más elevada para adquirir boletos: 850 pesos como mínimo.

El Imparcial: imagen de artículo

También fue el partido con más aficionados en el Mictlán desde que se permitió el reingreso por protocolos de la pandemia del Covid, asistieron 10 mil 333 aficionados, según lo compartido por el sonido local.

En cuanto acciones en el terreno, hubo pocas de corte ofensivo, la jugada más clara la tuvo Xolos apenas a los seis minutos cuando Jonathan Orozco comandó un contragolpe con un despeje largo que pasó medio campo y Christian “Titi” Ortiz tocó de primera para encontrar a Lucas “Titi” Rodríguez por izquierda.

Te puede interesar: ‘Gallego’ Méndez debuta en Xolos con empate de visita ante Gallos

El argentino ingresó al área, hizo un recorte y no pudo definir ante la salida del portero Raúl Gudiño.

Los rojiblancos tuvieron problemas para progresar en sus ataques y no fue hasta el 36’ que generaron verdadero peligro cuando Uriel Antuna cerró por derecha y disparó hacía donde recorría Jonathan Orozco.

El Imparcial: imagen de artículo

Los comandados por Sebastián “Gallego” Méndez no dejaron de insistir en el segundo tiempo, les faltó el ‘último toque’ en un par de ocasiones y no pusieron en apuros a los tapatíos con un tiro libre ejecutado por “Titi” Ortiz que desvió Gudiño al 72’.

Marcelo Michel Leaño hizo entrar de cambio a Isaac Brizuela, Alan Torres, Cristian Calderón y Oribe Peralta conforme pasaron los minutos pero no logró que la dinámica de su ataque fuera distinta.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota