Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Xolos gana terreno en la porcentual vs Juárez

Joaquín Montecinos falló un penal y a los dos minutos hizo el 1-0 para que los Xolos consiguiera una importante victoria ante el FC Juárez. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos gana terreno en la porcentual vs Juárez(Cortesía)

Xolos gana terreno en la porcentual vs Juárez | Cortesía

El futbol le dio una revancha a Joaquín Montecinos y a Xolos para vencer 1-0 al FC Juárez en un partido que podría significar un ahorro de millones de pesos al final del Clausura 2022.

Los equipos llegaron como penúltimo y último de la tabla porcentual a la Fecha 11 y separados por cuatro puntos. Con la victoria conseguida en la recta final con un jugador menos, los rojinegros están a siete de Juárez y a cinco de salir de la zona de multas que cobra 80 MDP para el lugar 18, 47 MDP para el 17 y 33 MDP para el 16.

Montecinos vivió en carne propia las vueltas que puede dar el futbol. Atento, con la pelota en los brazos veía como el árbitro Enrique Santander observaba en el VAR una clara falta hacía Mauro Manotas dentro del área, una vez pitó la pena máxima, el chileno no soltó el balón, lo puso en el manchón y falló por un costado al 84’

Dos minutos después Montecinos ya estaba festejando enérgicamente sin camiseta frente a la porra y rodeado por sus compañeros mientras los defensas de Bravos se lamentaban sobre el césped sintético.

Te puede interesar: Brayan Angulo no pone pretextos en Xolos

La prueba de que Sebastián “Gallego” Méndez no renunció a pesar de la expulsión en el primer tiempo de Víctor “Toro” Guzmán fue esa jugada del gol, donde los dos volantes se juntaron, Lucas “Titi” Rodríguez en una contra por izquierda cedió para el andino, quien no dudó en disparar cruzado con la derecha para hacer estallar de emoción al Estadio Caliente.

No fue un partido nada sencillo para los perros aztecas, aparte de la expulsión, a la segunda mitad ya no salió el portero Jonathan Orozco, en su lugar ingresó Gil Alcalá para responder en cada ocasión donde fue exigido, además, vio tres veces la esférica impactarse en el poste ante los embates del equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti  

“¡Portero!, ¡Portero!”, comenzó a corear un sector de la afición en la tercera intervención de Alcalá.

Para este encuentro, el Club Tijuana pudo recuperar a sus dos delanteros, Facundo “Chucky” Ferreyra y Mauro Manotas, lejos de tener ocasiones de gol, ambos cumplieron con un rol más “sucio” para ayudar a sus compañeros.  

Te puede interesar: Liga MX: Así se jugará la jornada 10 del Clausura 2022, con Clásico Nacional incluido

Con un partido pendiente por jugar, los Xolos suman 14 puntos y están en la novena posición de la tabla general.

En esta nota

Comentarios