Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos consigue vital victoria ante Tigres

Los Xolos vencieron en casa al actual campeón y uno de los favoritos al título como Tigres para meterse a zona de liguilla directa a falta de dos jornadas para finalizar el torneo. 

Tijuana, BC.- Por segunda ocasión en su historia, los Xolos derrotaron a Tigres en el Estadio Caliente y fue para conseguir puntos vitales para sus aspiraciones de liguilla en el Apertura 2023.

Los rojinegros hicieron un partido redondo y anotaron dos goles en un lapso de tres minutos en el primer tiempo para exhibir a unos desordenados felinos. Fernando Madrigal abrió la cuenta al 28’ y Domingo Blanco hizo el 2-0 al 31’.

Con la victoria, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera dormirán en quinto lugar de la tabla general con 23 unidades. El ‘Mictlán’ se ha convertido en su punto fuerte al estar en una racha de siete partidos sin derrota como locales para sacar 19 puntos.

Te puede interesar: Xolos hace respetar su casa

Como pocas veces se había visto en el certamen, el Club Tijuana generó peligro en la mayoría de sus ataques. Madrigal volvió anotar ingresando al área por sorpresa en un centro de Domingo Blanco, quien inmediatamente en el siguiente ataque se escapó por la banda derecha para definir con un toque suave ante un desubicado Nahuel Guzmán.

Kevin Castañeda se quedó cerca de hacer un gol de antología cuando comenzó su carrera cargado a la izquierda en la mitad de la media cancha y comenzó a conducir en diagonal hasta quitarse a cuatro jugadores, fue pateado por Diego Lainez en la media luna y derribado por Vladimir Loroña dentro del área. El silbante Marco Ortíz decidió sancionar la primera falta.

En sus duelos en el Caliente, los Xolos solo habían derrotado a Tigres en el Apertura 2012, torneo en el que fueron campeones de la Liga MX.

XOLOS 2-0 TIGRES

Estadio Caliente

Asistencia: 24 mil 333 espectadores

Goles: TIJ: Madrigal, 28’, Blanco 31’

Árbitro: Marco Ortíz

Próximo partido: Xolos visita al América; Tigres recibe a San Luis

En esta nota