Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos hace respetar su casa

De nueva cuenta los Xolos mostraron su mejor versión cuando juegan en el Caliente y vencieron al Atlas para ponerse cerca de puestos de liguilla directa.

Tijuana, BC.- Los Xolos volvieron a confirmar que el Estadio Caliente es su fortaleza en el Apertura 2023.

En el duelo rojinegro ante el Atlas, los goles de Christian Rivera y Kevin Castañeda significaron puntos valiosos para que Tijuana aspire a regresar a una liguilla por primera vez desde el Clausura 2019.

La victoria los ubicó en el octavo lugar de la tabla general con 20 unidades, 16 de ellas ganadas en la frontera donde únicamente cayeron en la Jornada 1 y desde entonces, acumulan seis partidos sin derrota. De visita son otra historia al ser el peor equipo en ese rubro en toda la Liga MX.

El primer tanto de los perros aztecas fue gracias a la puntería y paciencia de Christian Rivera cuando paseó la pelota de un lado a otro hasta que la tomó con determinación para sacar un potente disparo metros atrás de la media luna que entró ‘de campanita’.

Te puede interesar: MLB: Alek Thomas, representante mexicano en la Serie Mundial

El Imparcial: imagen de artículo

En el plan inicial de Mora Jr su equipo aguantó con una línea de cinco defensas y cuatro mediocampistas para dejar a Jordy Caicedo solo en punta. En los primeros 20 minutos tuvo ‘mucho respeto’ hacía los locales.

En varias ocasiones, los Xolos presionaron alto e hicieron a los tapatíos equivocarse en la salida. En una de esas acciones, Carlos González se quedó cerca de marcar el segundo cuando Martínez punteó un balón y el ‘Cocoliso’ se enfrentó a un defensor y a Camilo Vargas, solo que el portero achicó de gran forma y el delantero erró el disparo de zurda.

Cuando tocó el momento en que los ‘canes’ fueran atacados, aguantaron y rompieron las conexiones del Atlas en el primer tiempo.

En el complemento, si un cambio mermó el rendimiento en ofensiva, como el de Lucas Cavallini por González (quien se quejaba de un golpe en la espalda en el 1T), el otro movimiento funcionó en la media cancha cuando Kevin Castañeda tomó el lugar de Fernando Madrigal.

Te puede interesar: Verstappen triunfa en México y establece un récord personal de 16 victorias en un año

El Imparcial: imagen de artículo

Al 62’, Castañeda hizo una pared con Lucas Rodríguez para disparar con su pierna derecha y hacer el 2-0. Un resultado con el que Xolos comenzó a manejar el partido.

El portero Antonio Rodríguez no se podía quedar sin mostrar sus reflejos e impidió el descuento de la Furia Rojinegra en una jugada en el área chica de Mateo García.

La recta final del torneo no será sencilla para el Club Tijuana cuando reciban a Tigres el miércoles, visten al América el sábado en el Azteca y cierren ante Pachuca en el Caliente

En esta nota