Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Xolos anuncia a su tercer entrenador en un año

La directiva de Xolos deposita su esperanza de revivir al equipo en el estratega argentino, Sebastián ‘Gallego’ Méndez; fue auxiliar técnico de Diego Maradona.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022.(Cortesía)

Firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022. | Cortesía

Tijuana BC.- El carrusel de cambios en Xolos ahora trae una nueva era a cargo del entrenador argentino Sebastián “Gallego” Méndez.

Por medio de una videoconferencia donde estuvo acompañado por el presidente del Club Tijuana, JorgeAlberto Hank y el director deportivo Ignacio Palou, quien fuera auxiliar técnico de Diego Armando Maradona dio sus primeras impresiones.

Entendiendo el momento del club, el momento deportivo que está pasando, después de ver encuentros, de ver al equipo, es un equipo que no tiene que estar en la posición en la que está, tiene el plantel para que esto suceda”

Mencionó.

Los últimos en la tabla general

Los rojinegros son últimos de la tabla general, de la tabla porcentual y se encuentran en su peor torneo en la Primera División con solo siete puntos en doce partidos. Solo han ganado un juego en el Apertura 2021.

Sebastián Méndez ha dirigido a clubes como Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia, Godoy Cruz, Belgrano en Argentina. En Chile a Palestino y en Colombia a Cúcuta.

En su reciente trabajo, en Godoy Cruz, dirigió 23 partidos de los cuales salió con la victoria en ocho, empató cuatro y perdió once antes de renunciar.

El quinto entrenador

Llega con un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022 y es el quinto entrenador desde la última liguilla que alcanzó Xolos en el Clausura 2019, desde entonces, por el Estadio Caliente han pasado Oscar Pareja, Gustavo Quinteros, Pablo Guede y Robert Dante Siboldi.

La directiva canina mencionó que están en un proceso de ‘autocrítica’ y de ‘análisis profundo’ para regresar al equipo a los primeros planos.

“Nos sentimos en deuda con nuestros aficionados, socios comerciales y toda la comunidad xoloitzcuintle”, compartió Jorgealberto Hank y ofreció disculpas hasta en tres ocasiones. Su equipo tocó fondo.

En esta nota

Comentarios