Valiño no deja de mover sus piezas en Xolos
Un jugador se fue y otro llegará a inicios de la próxima semana. Solo queda un puesto libre para extranjero en el plantel del Club Tijuana.

Unos se suben y otros se bajan del barco de Xolos rumbo al Apertura 2022, se va Yonatthan Rak y llega Federico Lértora.
El entrenador Ricardo Valiño confirmó los dos recientes movimientos que se vio obligado a hacer por la regla 10-8 donde un equipo puede registrar hasta diez jugadores No Formados en México en el plantel pero ocho pueden coincidir al mismo tiempo en la cancha, no más. En este momento, los rojinegros van 9-8.
A veces son muchas decisiones que el mercado te va llevando y tienes que ir jugando con la conformación de este plantel”, comentó el director técnico que se presentará en casa este viernes ante Juárez.
Por su parte, Federico Lértora es un mediocampista que pidió un permiso especial para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con Colón de Santa Fe.
Te puede interesar: ‘Pichus’ consigue su ascenso en Xolos

“Es un futbolista que nos va ayudar sobre todo como volante de contención con mucha capacidad y buen juego aéreo”, describió el entrenador.
Su debut
Dijo que esperarán ver qué condiciones físicas arriba a Tijuana la próxima semana para evaluar su debut con los perros aztecas. “La ventaja es que es un jugador en ritmo de competencia”, apuntó.
Te puede interesar: Valiño busca sacar a Xolos de su peor crisis
Xolos tiene a nueve extranjeros en el plantel: Lisandro López (Argentino), Nicolás Díaz (Chileno), Joaquín Montecinos (Chileno), Lucas Rodríguez (Argentino), Christian Rivera (Colombiano) Federico Lértora (Argentino) Renato Ibarra (Ecuatoriano), Franco Di Santo (Argentino) y Pedro Alexis Canelo (Argentino). Todavía, Fabián Castillo (Colombiano) entrena en las instalaciones a la expectativa de una oportunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí