Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Videos virales

VIDEO: Realizan el primer bautizo en Iglesia Maradoniana de México

A un año de la muerte de Diego Maradona, se celebró el primer bautizo en la Iglesia maradoniana de México.

PUEBLA, México-. Diego Armando Maradona fue un ídolo tan grande en el mundo del futbol que varios de sus fans fundaron la Iglesia maradoniana, y en la de México, ya se celebró el primer bautizo.

Fue el pasado jueves, a un año del fallecimiento de Diego Maradona, cuando en su iglesia ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, se realizó el primer bautizo, con una familia proveniente de Toluca, Estado de México.

Natalia, una bebé de apenas un mes de nacida, fue la primera persona en ser bautizada en la Iglesia maradoniana de México, por parte del grupo religioso que tiene como su mayor figura al ex futbolista argentino, ya que lo ven como "dios del futbol".

El oficiante de la ceremonia, con tunica blanca y una banda azul en la que decía "D10s", haciendo referencia al apodo y número del legendario futbolista, puso el agua sobre la cabeza de la primera persona bautizada en la Iglesia maradoniana mexicana.

Esto dijo el oficiante

"Yo te bautizo con el nombre de Natalia y te damos la bendición para que seas una buena ciudadana, una gran aficionada al futbol y una mujer exitosa, y te vaya bien en todo lo que hagas el resto de tu vida. Felicidades".

Orígenes de la Iglesia maradoniana

Esta religión creada por los más grandes admiradores de Diego Armando Maradona fue fundada en 1998, en Rosario, Argentina. Sin embargo, con el paso de los años, se ha expandido a varios países, incluyendo a México.

¿Es la Iglesia maradoniana real?

Algunos de los miembros de la Iglesia maradoniana únicamente rinden culto paródico (en broma), aunque otros integrantes sí adoptaron este movimiento como su religión real.

En esta nota