Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Tomateros de Culiacán avanza a final de LMP y se acerca al tricampeonato

Tomateros de Culiacán se convirtió en el primer finalista de la temporada 2021-22 de LMP al eliminar en seis juegos a Algodoneros de Guasave.

Por Alan Vanegas Morales

Tomateros de Culiacán avanzó a su tercera final consecutiva de LMP.(@clubtomateros)

Tomateros de Culiacán avanzó a su tercera final consecutiva de LMP. | @clubtomateros

GUASAVE, México-. Tomateros de Culiacán se convirtió en el primer finalista de la temporada 2021-22 de LMP la noche del pasado martes al eliminar a Algodoneros de Guasave en seis juegos, en la que fue una semifinal sinaloense.

Con blanqueada de 4-0 en Kuroda Park, los guindas de la capital sinaloense celebraron su pase a la final y ahora solo esperan rival de la semifinal entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, la cual tendrá su partido siete y decisivo este miércoles.

Manny Barreda silenció a la afición guasavense al dominar completamente a la ofensiva local, pues el derecho ligamayorista trabajó por espacio de seis entradas completas en blanco, recetó seis ponches y permitió dos hits, aunque regaló cinco bases por bola.

Sasagi Sánchez y los zurdos, Derrick Loop y Alberto Baldonado, continuaron la blanqueada y lanzaron los tres últimos episodios del juego, para así darle a Tomateros de Culiacán el pase a la final de Liga Mexicana del Pacífico.

Las carreras de Tomateros de Culiacán

En apenas el primer capítulo del encuentro el equipo guinda tomó la delantera con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, que funcionó para que Jesús Fabela hiciera pisa y corre y timbrara la primera anotación.

Víctor Mendoza remolcó dos rayitas más a favor de los guindas en el cuarto y sexto inning, con un hit sencillo y un elevado de sacrificio, con los que mandó a home a Joey Meneses y Sebastián Elizalde.

Culiacán aumentó su ventaja 4-0 en la octava entrada con un doblete de Stevie Wilkerson y ahora Víctor Mendoza fue el anotador, después de que el primera base refuerzo se puso en la intermedia también con un batazo de dos estaciones.

Tomateros de Culiacán se acerca al tricampeonato

Benjamín Gil y su equipo avanzaron a la final y contra Sultanes o Charros buscarán ganar el tricampeonato, ya que los sinaloenses se coronaron en las campañas 2019-2020 y 2020-2021, tras vencer en la final a Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.
 

En esta nota

Comentarios