Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Olimpíadas de Tokio 2020

Tokio 2020: Estados Unidos arrasa en tiro; se lleva tres oros

Estados Unidos ha sido dominante en las competencias de tiro deportivo; ya acumulan tres preseas doradas.

WASHINGTON, D.C.- Vincent Hancock se convirtió en campeón olímpico por tercera vez cuando él y Amber English ayudaron a Estados Unidos medallas de oro al plato el lunes.

El jugador de 32 años se clasificó para la final a través de un desempate, pero ganó el oro con un récord olímpico de 59 después de una demostración dominante de puntería en el campo de tiro de Asaka.

"Salí del campo y estoy como, ya terminé", dijo el estadounidense, que también ganó el oro en los Juegos de Beijing y Londres, sobre el atasco de seis tiros que persigue los últimos tres lugares en la final.

"Pero luego uno de mis entrenadores dijo: 'No, no, tienes un desempate. Va a ser un gran desempate, pero aún puedes entrar".

"Estuve enojado conmigo mismo por un tiempo, simplemente trabajando en el proceso de entender qué salió mal".

Logró meterse a la final y no hubo vuelta atrás

Después de reagruparse rápidamente, Hancock logró meterse entre los seis primeros para avanzar a la final y no hubo vuelta atrás.

Falló solo uno de los 60 objetivos antes de envolverse en una bandera de los EU y permanecer radiante en el campo de tiro lleno de objetivos de arcilla destrozados.

Hancock se convirtió en el tercer tirador en ganar un evento específico en tres Juegos Olímpicos, después del alemán Ralf Schumann en la pistola de tiro rápido de 25 metros y el gran coreano Jin Jong-oh en la pistola de 50 metros.


"Me tomé mucho tiempo libre el año pasado sólo para restablecerme mental y físicamente y no iba a creer que iba a suceder hasta que mis pies tocaran aquí en Tokio", dijo.

Así se reparte el medallero en tiro

Jesper Hansen de Dinamarca se llevó la plata y el bronce fue para Abdullah Alrashidi de Kuwait, quien cumplirá 58 años el próximo mes.

Italia había ganado los dos oros al plato en Río, pero el campeón defensor de los hombres, Gabriele Rossetti, ni siquiera llegó a la final en Tokio.

Apenas una hora antes, en el mismo rango, el inglés se impuso en un final mordaz sobre la campeona defensora Diana Bacosi para ganar el oro femenino con un récord olímpico de 56.

Luchó por contener sus lágrimas

English apretó el puño y se mostró emocionada mientras luchaba por contener las lágrimas después de ayudar a Estados Unidos a vencer a Italia en la última ronda de una rivalidad al plato entre las naciones.

English, oficial del ejército de una familia de disparos, dijo que la ronda de clasificación se prolongó durante dos días y que el drama de la final la puso "extremadamente nerviosa".

"Estoy tan agradecida de que haya terminado. Un día más de eso hubiera sido mucho. Estoy muy, muy feliz con el resultado, y feliz de haber podido rendir", dijo.

Medalla con dedicatoria

Una emocionada Bacosi dedicó su medalla de plata al pueblo de Italia.

"Ha sido un año duro debido a la pandemia, especialmente en Italia", dijo el hombre de 38 años.

"Quería venir aquí para tener un nuevo comienzo y quería confirmar el título olímpico que gané en Río y estoy muy feliz de ser parte de la última parte de la competencia por las medallas de plata y oro".

En esta nota