No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Suspenden la 'Semana del Futbol' de la Liga MX por coronavirus: Reforma

La cancelación de este evento deja claro que la Liga MX no sabe si podrá reanudar antes de junio el Clausura 2020.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Enrique Bonilla(Agencia Reforma)

Enrique Bonilla | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La "Semana del Futbol" de la Liga MX/Ascenso MX fue suspendida debido a la pandemia del Covid-19.


Una fuente enterada de las negociaciones informó a Grupo REFORMA que la reunión de los clubes de ambos circuitos, que se realizaría en junio en Cancún, se suspendió por la contingencia sanitaria.


Los clubes del futbol mexicano ya fueron avisados de la situación, que se debe tanto al hecho de no saber si para entonces se podrá terminar con la cuarentena pedida por las autoridades gubernamentales, además de que quizá en ese momento aún no termine el Clausura 2020, suspendido tras la Jornada 10. 


En dicha semana, los directivos y cuerpos técnicos intervienen en varias actividades, así como cursos y asisten a conferencias de figuras del balompié mundial.


La cancelación de este evento deja claro que la Liga MX no sabe si podrá reanudar antes de junio el Clausura 2020.


Una de las opciones más viables que se ha manejado a nivel directivo es la de retornar a la actividad con partidos a puerta cerrada, pero deberán tener la anuencia de la Secretaría de Salud.


Por lo pronto, los clubes trabajan desde casa, cada jugador de manera individual, para aguardar la noticia de cuándo volver siquiera a los entrenamientos grupales en las sedes de entrenamiento.

En esta nota

Comentarios