Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Stephen Curry es campeón de puntos y triples en NBA por segunda vez en su carrera

Stephen Curry ganó los títulos de más puntos y de triples en una temporada de NBA por segunda vez en su carrera.

SAN FRANCISCO, EU-. Terminó la temporada 2020-21 de la NBA este domingo con Stephen Curry como campeón de puntos y de triples por segunda ocasión en su carrera, quien metió a los Golden State Warriors al 'Play-In'.

Stephen Curry anotó 2 mil 015 puntos en 63 encuentros de esta campaña y fue el único jugador de toda la NBA en superar la cifra de los dos millares. El que más se acercó fue Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, al llegar mil 928.

El Imparcial: imagen de artículo

El promedio de puntos de Curry fue de 32.0 por partido, mientras que su máximo perseguidor llegó a 31.3: Bradley Beal, de Washington Wizards.

El originario de Akron, Ohio, no solo fue campeón de puntos anotados, sino también de triples, ya que el basquetbolista estrella de los Warriors logró 337, con los que fácil superó a Buddy Hield y sus 282, de Sacramento Kings.

¿Cuándo fue la última vez que Curry se coronó en estos departamentos?

El base de 33 años ganó el título de puntos en 2016, mientras que el de triples lo consiguió en el 2015. En esos dos años conquistó el premio MVP, de forma consecutiva.

Su último juego de la temporada

En el que fue el último partido de la campaña, antes de disputar el repechaje contra los Lakers de Lebron James, Curry anotó 46 puntos, en el triunfo de Golden State de 113-101 sobre Memphis Grizzlies.

En esta nota