Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Bosh, Wallace y Webber al Salón de la Fama del Basquetbol

Dan a conocer a los integrantes de la Clase 2021 del Salón de la Fama que será entronizados en septiembre

Springfield, Massachusetts.- Chris Bosh, Ben Wallace y Chris Webber encabezan la generación 2021 que será exaltada al Salón de la Fama del Basquetbol el 11 de septiembre.

Este día fueron anunciados los 16 nuevos integrantes del recinto, entre los que también están Paul Pierce, los coaches Rick Adelman, Cotton Fitzsimmons y Jay Wright, así como las estrellas femeniles Yolanda Griffith y Lauren Jackson.

La entronización tendrá un miembro singular en Bill Russell, once veces campeón de la NBA, quien ya forma parte del Salón de la Fama como jugador desde 1975, pero en esta ocasión tendrá su lugar como entrenador.

Con ello se une a un selecto grupo de personajes que obtuvieron la inmortalidad como jugadores y entrenadores, que incluye a Lenny Wilkens, Tommy Heinsohn, Bill Sharman y John Wooden.

Toni Kukoc, miembro de la dinastía de los Toros de Chicago de Michael Jordan, fue elegido por el comité internacional del Salón de la Fama.

Ben Wallace, quien fue cuatro veces el mejor defensivo de la liga y obtuvo el cetro con los Pistones de Detroit, se convirtió en el jugador elegido con mejor promedio de puntos por juego (5.7).

En esta nota