Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

¡Sergio Romo firma un año más con Twins!

El diestro Sergio Romo se mantendrá por décimo tercera temporada consecutiva en las Grandes Ligas.

MINNESOTA, EU.- El diestro Sergio Romo se mantendrá por décimo tercera temporada consecutiva en las Grandes Ligas, luego de que firmara un contrato por un año con los Twins de Minnesota, que lo llevará a mantenerse por segunda campaña en fila en dicha organización.

A pesar de los múltiples rumores que lo colocaban con Atletics de Oakland y Padres de San Diego, Minnesota decidió mantenerlo en su bullpen una campaña más. La campaña pasada, la novena logró el banderín de la División Central de la Liga Americana.

El mexicoamericano llegó a la organización de los Twins a mediados de 2019, procedente de los Marlins de Miami; durante ese año tuvo efectividad de 3.43 en 65 juegos y obtuvo 20 salvamentos con marca de 2-1.

En su trayectoria en la MLB tiene récord de 35 victorias y 27 derrotas, efectividad de 2.92 carreras limpias permitidas, además de 682 ponches repartidos, 145 bases por bolas y 488 imparables tolerados en 708 juegos disputados.

Romo también defendió, desde el 2016 al 2018, a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pácífico, en los que incluso disputó la Serie del Caribe. Esta campaña no defendió a la novena jalisciense.

En esta nota