Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Selección mexicana vence 3-1 a Japón para ganar medalla de bronce

La selección mexicana aprendió de su anterior derrota 1-2 ante japón y se logra imponer ante la selección anfitriona con un contundente 3-1 que refleja el esfuerzo de la selección liderada por Ochoa.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Selección mexicana vence 3-1 a Japón para ganar medalla de bronce

JAPÓN.- La selección mexicana se logró imponer con un contundente 3-1 ante la selección japonesa para ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sebastián Córdova se encargo de abrir el marcador con un cobro de la pena máxima en el minuto 13’ por una falta sobre Alexis Vega en el minuto 11, el cobro se vió retrasado por la revisión del VAR ante el reclamo de la seleción nipona.

En el minuto 21’ Johan Vasquez se encarga de ampliar la ventaja con un remate de cabeza y en el 57’ llega el tercer gol por Alexis vega, la respuesta de japón llegó en el minuto 77’ con un gol de Mitoma.

El pasado 25 de julio el conjunto azteca perdió por 1-2 tras encajar dos dianas en los primeros minutos. El conjunto de Lozano demostró haber aprendido la lección y cambió el decorado. Asimiló mejor el hecho de caer en los penaltis ante Brasil en la semifinal y acabó con el sueño nipón, que sucumbió a última hora de la prórroga ante España con un tanto de Marco Asensio.

Diferencia amplia

El cuadro mexicano fue mucho más eficaz y superior durante todo el encuentro salvo en el último tramo. Firme atrás, apenas concedió de entrada a un alicaído rival, y en ataque aprovechó sus opciones para vencer.

Aunque la diferencia era amplia no se le puede negar a Japón sacó su orgullo y trató de cerrar su torneo con una mejor imagen. Sabía que si marcaba un tanto relativamente pronto podía entrar en el partido y meter presión al conjunto mexicano. Se lo negó el eterno 'Memo' Ochoa con una parada por abajo a Ayase Ueda y con por alto a Koji Miyoshi, que habían salido de refresco.

México vivió sus peores momentos del encuentro. Dio aún más aire a sus rivales, relajó el armazón y otro sustituto del cuadro nipón, Kaoru Mitoma, encontró la recompensa a la lucha de su equipo para, tras una buena acción personal, acortar distancias, a falta de doce minutos para el final.
 

En esta nota

Comentarios