Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Se les acaba el tiempo

Veteranos peloteros no tienen tiempo que perder en busca de marcas en las Grandes Ligas

HERMOSILLO, Sonora.- La incertidumbre reina en el mundo del deporte, y el beisbol de Grandes Ligas no se queda atrás, ya que el retraso en el inicio de la temporada 2020 y el panorama poco claro que hay al respecto a puesto en duda la continuación de la carrera de algunos peloteros.



Aunque algunos de los beisbolistas más veteranos aún pareciera que tienen “pila” para aguantar una o dos campañas más en la “gran carpa”, el tiempo se reduce para poder conseguir marcas que los hagan engrandecer aún más su legado en este deporte.

El dominicano Albert Pujols esta ya en el penúltimo año de contrato con Angelinos de Los Ángeles y la lucha por ser el cuarto pelotero en la historia en llegar a 700 cuadrangulares.


Pujols ha conectado 657 palos de vuelta entera en 19 campañas, por lo que necesita 43, algo que luce al alcance en dos temporadas, pero se complica si se reduce el calendario.

El as de los Astros de Houston, Justin Verlander se ha cansado de lograr victorias a lo largo de sus 15 años, y si bien acaba de superar la barrera de los 3 mil ponches, la marca de 250 victorias aún no es lograda.

Verlander acumula ya 225 triunfos en su paso por Tigres de Detroit y los texanos, y su mejor año fue el 2011 con 24 victorias, por lo que luce complicado que gane 25 juegos en un 2020 que tal vez se vea reducido en juegos.

Uno de los peloteros de más poder en los últimos años ha sido Nelson Cruz, quien tendrá su segunda campaña con Mellizos.

La marca a alcanzar por el dominicano son los 450 palos de vuelta entera, número que completará este 2020 siempre y cuando conecte 49 garrotazos, situación que luce sumamente complicada, aunque a sus casi 40 años pareciera que todavía puede jugar una o dos campañas más.

Dominicana se ha cansado de dar buenos peloteros, y los lanzadores no son la excepción, como Fernando Rodney, quien se ha paseado por gran parte de los equipos de las Ligas

Mayores.


Rodney ha acumulado en sus 17 temporadas y 11 equipos un total de 951 apariciones, por lo que su marca son las mil actuaciones en la lomita, pero a sus 43 años las posibilidades se alejan.

Yadier Molina es sin duda uno de los mejores receptores, y por su bateo está cerca de poner tres de sus estadísticas en números importantes, pues se aproxima a los 2 mil juegos, 2 mil hits y mil carreras remolcadas.

Actualmente, el jugador de Cardenales de San Luis acumula mil 983 participaciones, mil 963 sencillos y 916 producidas, por lo que es casi seguro que por lo menos las primeras dos las logre en este su último año de contrato con los pájaros rojos, mientras que el de las remolcadas pareciera que por lo menos necesitará de par de campañas.

México no se queda atrás y el culichi Óliver Pérez tendrá en la 2020 su temporada 18 en el mejor beisbol del mundo, para ser el mexicano que más años se ha logrado consolidar dentro de la Gran Carpa.



En esta nota