Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Santiago Naveda, canterano del América, es baja lo que resta del torneo por rotura de ligamento

América perderá al joven mediocampista luego de una desafortunada acción sufrida en el juego de este sábado entre Águilas y Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas transcurrían los primeros 15 minutos como titular de Santiago Naveda en este Apertura 2021 de la Liga MX, cuando una jugada desafortunada en el área de Puebla le ha dejado fuera de lo que resta del torneo.

América derrotó este sábado como local al Puebla por marcador 2-0 en el partido de Jornada 3 de la Liga MX, pero no todo fue buenas noticias para Santiago Solari y sus dirigidos, ya que el joven mediocampista de 20 años, Santiago Naveda, sufrió “una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular interior, misma que será reparada quirúrgicamente en las próximas horas”.

Lo anterior fue comunicado por el Club América mediante un comunicado colgado en sus redes sociales, donde también estimaron que el tiempo de recuperación de dicha lesión llevaría 4 meses, lo que le descarta para el resto del Apertura 2021.

El defensor uruguayo, Emanuel Gularte y el mediocampista de las Águilas fueron por un balón aéreo, ambos cayeron y en la acción, el defensor cayó en Naveda, que tenía su pie atorado en el césped.

El canterano americanista solo pudo jugar 37 minutos de los 270 que ha disputado el cuadro de Coapa, pues el sábado pasado saltó a la cancha desde el banquillo para diputar 22 minutos, mientras que el encuentro de hoy era la primera titularidad del joven azulcrema.

“Santi” fue una de las sorpresas del América el torneo pasado, pues con la llegada de Solari, comenzó a tener minutos en el primer equipo, contabilizando en total 19 partidos entre fase regular y liguilla, con nueve partidos como titular, sumando un total de 880 minutos y un gol.

En esta nota