Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

Santiago Giménez marca doblete y rompe récord que le pertenecía a ‘Chicharito’ Hernández

Santiago Giménez anotó doblete, se puso cerca del liderato de goleo y se convirtió en el mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa.

ROTTERDAM, Países Bajos-. La primera temporada de Santiago Giménez en el futbol de Europa ha sido más que exitosa, pues el joven delantero mexicano rompió este domingo un récord que le pertenecía a Javier ‘Chicharito’ Hernández desde hace 12 años.

Con un doblete ante Excelsior con el que le dio el triunfo a Feyenoord de 2 a 0, Santiago Giménez rompió el récord de más goles anotados para un mexicano en su primera temporada en el futbol de Europa, al llegar a 22.

Al minuto nueve en Van Donge & De Roo Stadion, ‘Santi’ Giménez se elevó en el área para rematar de cabeza y poner adelante al equipo visitante, después de que Igor Paixao le envió un muy largo centro.

A los 75’ fue cuando el seleccionado mexicano de 22 años firmó su doblete, quien corrió hacia el área y definió de primera intención un pase filtrado de Quinten Timber, para asegurar el triunfo.

Santiago Giménez, muy cerca del liderato de goleo de Liga Holandesa

A falta de solo tres jornadas para que termine la temporada 2022-23 de Liga Holandesa, Santiago Giménez se puso bastante cerca del liderato de goleo, pues registra 14 anotaciones, mientras que el primer lugar presume 16.


En esta nota