Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Ricardo Valiño se prepara para el duelo táctico ante el Puebla de Larcamón

Ricardo Valiño está listo para que sus Xolos reciban hoy al Puebla de Nicolás Larcamón, técnico al que ve con respeto.

Tijuana, BC.- Más allá de lo emocional, para Ricardo Valiño enfrentar a Nicolás Larcamón es un reto táctico donde se preparó para que sus Xolos superen al Puebla mañana en el Estadio Caliente.

El estratega no quiere que se apague por completo el buen momento de sus dirigidos y es por ello que hizo ajustes puntuales a sabiendas del estilo reconocible del rival. “El Puebla no va a modificar su modelo de juego por venir aquí”, comentó Valiño en conferencia de prensa.

Ambos escuadras llegan a la Fecha 8 del Apertura 2022 con diez puntos, los camoteros son séptimos en la tabla general y la Jauría es octavo por una diferencia de dos goles.

La liga

Es un equipo rápido en transiciones, lo cual te obliga a jugar un partido muy concentrado, muy atento. Vamos a tratar de cerrar esos caminos y jugar el partido que tenemos planificado donde tenemos herramientas concisas”, describió el técnico de Xolos. Sus mejores momentos de futbol han sido a través de ataques directos o contragolpes.

Te puede interesar: Liga MX: Estos fueron todos los resultados de la jornada 7 del Apertura 2022

El Imparcial: imagen de artículo

“Con intensidad alta para sacar determinadas ventajas en algunos sectores en el campo de juego”, añadió sobre cómo visualiza que sus jugadores pueden resolver el acertijo del rival.

Este es el cuarto torneo de Larcamón al frente de La Franja y lleva tres clasificaciones a liguilla, con un máximo alcance de semifinales.

Te puede interesar: 'Gallito' Vázquez mantiene la calma en el buen momento de Xolos

La primera oportunidad para Valiño en el máximo circuito se la dio el Puebla en 2016: “Tengo un tremendo cariño por la gente que trabaja en fuerzas básicas, por los fisios, doctor, utileros, gente del cuerpo técnico de Nicolás. Es una linda oportunidad para encontrarnos”, reconoció.

En esta nota