Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

¡Rey de Europa! Chelsea es campeón de Supercopa de Europa y le gana a Villarreal

Chelsea conquistó la Supercopa de Europa 2021 al ganarle en penales a Villarreal, después de un empate de 1 a 1.

BELFAST, Irlanda del Norte-. Chelsea se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2021 este miércoles al superar a Villarreal en la tanda de penales en Windsor Park, después de un empate de 1 a 1.

El tiempo extra no fue suficiente para definir al ganador y fueron los campeones de Champions League los que anotaron más desde los once pasos, para vencer 6-5 al monarca de Europa League.

Kai Havertz, quien cobró el primer penal de los 'Blues', fue el único que falló por parte del equipo campeón, mientras que por el 'Submarino Amarillo' erraron Aïsa Mandi y Raúl Albiol.

Los goles

Chelsea pegó primero y se puso en ventaja a los 27 minutos del partido, luego de que Hakim Ziyech remató frente a la portería y de primera intención un pase diagonal de Kai Havertz.

Los españoles tardaron en responder pero lo hicieron al 73' con una anotación que cayó en una jugada colectiva, en la que Gerard Moreno definió de forma correcta al recibir una asistencia de taco de Boulaye Dia.

Segunda Supercopa de Europa para Chelsea

Los ingleses conquistaron su segunda Supercopa de Europa, la cual ganaron por última vez en 1998, contra Real Madrid. Villarreal apenas participó por primera ocasión en esta competición.

En esta nota