Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reportan primer caso positivo de Covid en Villa Olímpica de Tokio

El primer caso positivo de Covid en la Villa Olímpica de Tokio fue reportado, a menos de una semana de que inicien Juegos Olímpicos.

TOKIO, Japón-. El primer caso positivo de Covid en la Villa Olímpica se reportó la noche de este viernes (sábado en Japón), a menos de una semana de que empiecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Medios internacionales revelaron que el Comité Organizador confirmó el primer caso positivo de Covid en la Villa Olímpica, instalación que tendrá la presencia de los miles de atletas que competirán.

De acuerdo a reportes internacionales, el nombre y nacionalidad de la persona que presentó el primer caso de coronavirus no será revelado, aunque algunos medios han informado que no se trata de un atleta.

Varios de los deportistas que competirán en Tokio a partir del próximo miercoles llegaron a la Villa Olímpica esta semana, para continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2020, que fueron aplazados un año.

Todavía no empiezan los Juegos Olímpicos y ya hay problemas

Algunos atletas que tenían su boleto para asistir a las Olimpiadas quedaron fuera de último momento por dar positivo a Covid 19, como es el caso del tenista británico, Daniel Evans, y del basquetbolista estadounidense, Bradley Beal.

A pesar de que el Comité Organizador ha implementado un estricto protocolo sanitario para prevenir brotes de Covid, la pandemia ha causado varios “dolores de cabeza”, pues Tokio ha presentado esta semana la mayor cantidad de casos en los últimos seis meses.

En esta nota