Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Regresa Simone Biles a Juegos Olímpicos tras ausentarse y gana medalla

Simone Biles tuvo un regreso triunfal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ausentarse por salud mental, pues ganó medalla.

TOKIO, Japón-. Simone Biles volvió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ausentarse una semana por problemas de salud mental, quien se ganó una medalla en su regreso.

La gimnasta estadounidense decidió reanudar su participación en las Olimpiadas y el Centro de Gimnasia de Ariake fue testigo del regreso triunfal de Simone Biles, en la final de viga de equilibrio.

El regreso de Simone Biles, tras estar fuera una semana y perderse algunas finales, fue exitoso, ya que repitió el bronce que ganó en esa categoría en la pasada edición de Río 2016.

La estelar gimnasta de 24 años sonrió de nuevo y recibió los aplausos y elogios de las personas que presenciaron desde las gradas su participación, pues se interpuso a los problemas mentales que la alejaron por una semana de la competencia

Habló sobre salud mental de los atletas

“Creo que el tema de la salud mental se debería tratar mucho más, sobre todo en el caso de los atletas, porque muchos pasamos por lo mismo y siempre nos dicen que lo superemos y que sigamos, pero ya somos mayores y podemos hablar por nosotros mismos”

“No somos solo entrenamiento, somos personas, y hay cosas que pasan detrás de cámaras que nos afectan y tenemos que lidiar con ello, además de con el deporte. No esperaba conseguir una medalla, solo he salido a hacer una buena barra”, declaró Simone Biles.

En esta nota