Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / WWE

Réferi de la WWE abusada por Vince McMahon cuenta su historia

El testimonio de la joven ha sido confirmado por primera vez por un tercero, tras la renuncia del directivo de la compañía por conducta inapropiada 

Réferi de la WWE abusada por Vince McMahon cuenta su historia

La primera mujer réferi de la WWE que acusó a Vince McMahon de haber abusado de ella en la década de los ochenta dio a conocer nuevos detalles del caso, a la luz de que el directivo de la empresa de lucha libre dimitiera de su cargo por comportamientos indebidos, reportó The New York Post.

Rita Chatterton se convirtió en la primera réferi con licencia para la empresa en 1984. En una entrevista en 1992, la joven reveló que McMahon abusó sexualmente de ella en una limusina tras engañarla en julio de 1984, pero debido a que en la empresa atravesaba diversos escándalos, su testimonio pasó desapercibido. Ahora, al revivir los detalles espera que su voz sirva para que otras mujeres que sufrieron en manos de McMahon salga a dar conocer sus historias.

La contrató con falsas promesas

Según la réferi, McMahon le había prometido un contrato de medio millón de dólares al año cuando la contrataron en enero del 85. El directivo reconoció sentirse "impresionado" con su desempeño y quería que trabajara "a tiempo completo", sin embargo, le puso como condición que no se involucrara con ningún luchador de la compañía.

Mantente limpia. No quiero ver que te diviertes con ninguno de los luchadores. Te mantienes profesional", le dijo el polémico empresario.

Chatterton renunció entonces a sus empleos para dedicarse a la lucha libre. Pasado un año, la joven se acercó a McMahon para que se cumpliera el acuerdo salarial que le habían prometido. Fue entonces cuando Vince cometió el abuso.

Cuando la joven le pidió a McMahon discutir sus ingresos, el directivo la citó en una cena junto a otras personas para llevarlo a cabo. Sin embargo, al mencionarlo de nuevo durante la velada, McMahon llevó su dedo a los labios y la silenció. Más tarde cuando Chatterton fue al sanitario, allí estaba el empresario, quien le dijo que no quería hablar de eso frente a los demás invitados.

Entonces McMahon le sugirió ir a otro restaurante para la negociación, pero cuando salieron, Vince la dijo que estaba muy cansado y que mejor discutirían el asunto en su limusina. "Sólo tomará 10 minutos", afirma Chattertton que le dijo. Ya en el vehículo, el hombre se desabrochó el pantalón y la obligó a tener sexo oral.

Si quieres un contrato de medio millón de dólares, tendrás que satisfacerme. Y así es como tienen que ser las cosas", le dijo Vince en el momento.

Abuso después del abuso

Tenía miedo. Al final, mi muñeca estaba toda morada, negra, y azul. Las cosas no...él sólo...Dios mío, él no se detuvo. Este hombre no se detuvo", afirmó en su entrevista la joven en 1992.

Como la joven no pudo completar la depravación de McMahon, el directivo le arrancó el pantalón y la colocó encima de él, repitiendo lo que debía de hacer. De lo contrario, la despedirían y no volvería a encontrar un trabajo como réferi en ninguna parte, amenazó entonces. Allí, Vince abusó de ella.

Chatterton recuerda que tras la violación, McMahon le dijo descaradamente "¿Recuerdas que te dije que no te metieras con ningún luchador? Bueno, lo acabas de hacer". La joven afirma que corrió al baño a llorar desconsoladamente. Pensó en denunciarlo, incluso contactó a un abogado, pero al final desistió porque iba a ser su palabra contra la de McMahon, entonces una figura poderosa en la industria del entretenimiento.

Además, en cuanto pasó el crimen, ella se tomó una ducha y no había ido al hospital para que recabaran evidencias de su cuerpo. Tenía miedo de ése fuese el final de su carrera.

La versión de Chatterton fue corroborada por primera vez por el luchador retirado Leonard Inzitari (Mario Mancini), quien recuerda el estado en el que se encontraba Chatterton tras lo sucedido. "Ella era un desastre. Estaba temblando, lloraba". Además, la réferi le contó lo que había sucedido con detalle.

Tras la dimisión de McMahon por pagar millones a una de sus empleadas para mantener en secreto un amorío, el empresario anunció su renuncia como CEO y mandatario de la WWE, compañía que se ha convertido en la marca de lucha libre profesional más popular en el mundo.

También te puede interesar: Vince McMahon renuncia a la WWE por escándalo amoroso e investigaciones

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados