Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Red Sox de Boston firman al sonorense Roberto Ramos; buscará llegar a MLB

Roberto Ramos, primera base hermosillense de 27 años, tendrá una segunda oportunidad de llegar a MLB tras ser firmado por Red Sox de Boston.

BOSTON, EU-. Una nueva oportunidad tendrá el mexicano Roberto Ramos de llegar al beisbol de MLB este 2022, quien fue firmado por Red Sox de Boston a sus 27 años.

Ramos, primera base sonorense que estuvo cerca de debutar en Grandes Ligas con Rockies de Colorado entre 2018 y 2019, jugará para su segunda organización de MLB, después de dos temporadas en el beisbol coreano.

Fue este miércoles cuando los Medias Rojas de Boston anunciaron la adquisición del nacido en Hermosillo, Sonora, así como la de Roldani Baldwin y Yolmer Sánchez. Los tres fueron invitados al Spring Training, aunque todavía está en duda si se disputará la campaña 2022 o habrá huelga.

Roberto Ramos, cerca de llegar a MLB en 2019

Drafteado por Colorado en 2014, Ramos tuvo un destacado 2019 con Albuquerque Isotopes, el equipo Triple A de Rockies, en el que bateó para un promedio de .309, pegó 30 home runs y produjo 105 carreras; sin embargo, nunca recibió el llamado a Ligas Mayores.

El paso de Roberto Ramos en el beisbol coreano

Después de su destacado paso por la organización de Rockies y antes de ser firmado por Red Sox, Roberto Ramos disputó dos temporadas en el beisbol coreano con LG Twins, quien fue uno de los bateadores más peligrosos de KBO League.

Roberto Ramos y su corta participación en temporada 2021-22 de LMP

El slugger zurdo regresó a Naranjeros de Hermosillo en la reciente temporada 2021-22 de LMP, pero apenas participó en cinco encuentros y pegó tres hits en 18 turnos al bat, pues las lesiones lo alejaron del terreno de juego.

En esta nota