Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Real Madrid empata sin goles en Anfield y está en semifinales

El cuadro merengue aguantó la presión del Liverpool y avanzó a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de Europa

No importa cuánto lo haya intentado. El Liverpool no pudo romper este miércoles la muralla que le presentó el Real Madrid y sumó un nuevo fracaso a su decepcionante temporada, al empatar sin goles en Anfield y quedar fuera de la Liga de Campeones de Europa.

Jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no estuvieron precisos en el último toque, más allá de haber creado infinidad de llegadas al arco de Thibaut Courtois, lo cual le bastó al club merengue para avanzar con marcador global de 3-1.

Los dirigidos por Zinedine Zidane ahora tendrán que verse las caras ante otro representativo de la Premier League: El Chelsea, que el martes selló su pase a las semifinales tras imponerse al Porto del mexicano Jesús “Tecatito” Corona con global de 2-1.

El Real Madrid volverá a esta etapa luego de dos años sin conseguirlo, pero ahora con la oportunidad de alcanzar su cuarto título de Champions League en seis años; tras coronarse en 2016, 2017 y 2018.

El Liverpool, por su parte, fue un reflejo de lo que ha vivido en el último año, donde tras coronarse en la temporada 2019-2020 de la liga inglesa, en la edición actual ha perdido toda posibilidad de revalidar su título y de momento está fuera de los puestos para competencias europeas.

Las semifinales de la Liga de Campeones se pondrán en marcha el martes 27 de abril con los juegos de ida del Real Madrid-Chelsea y PSG-Manchester City.

En esta nota