Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Rafael Nadal

Rafael Nadal es campeón de Roland Garros 2022 y llega a 22 Grand Slams ganados

Rafae Nadal dominó en la final de Roland Garros 2022 y se coronó campeón, para así llegar a 22 Grand Slams ganados de por vida.

PARÍS, Francia-. La leyenda en el mundo del tenis sigue vigente, pues Rafael Nadal se coronó este domingo campeón del Roland Garros 2022 y llegó a 22 Grand Slams ganados de por vida.

Después de vencer a Alexander Zverev el pasado viernes y avanzar a la final, el tenista español enfrentó este domingo a Casper Ruud en el partido por el trofeo del Abierto de Francia.

En la que fue la final que tuvo casi dos horas y media de duración, Rafael Nadal se impuso ante el danés al dominar los tres sets 6-3, 6-3 y 6-0, para así coronarse campeón del torneo celebrado en París, Francia.

El rey del Roland Garros jugó el certamen con problemas físicos en su pie izquierdo, pero esto no lo detuvo para mantenerse como el tenista con más Grand Slam ganados de toda la historia.

Los 22 Grand Slams de Rafael Nadal

El español de 36 años se mantiene como el máximo ganador de Grand Slams de toda la historia, por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, quienes presumen 20.

De los 22 títulos de Rafael Nadal en su trayectoria, 14 han sido de Roland Garros, cuatro del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Australia y Wimbledon.

En esta nota