Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chivas del Guadalajara

¿Quién fue el jugador de Chivas detenido con arma calibre 380 y balas expuesto por su equipo en un tuit?

El futbolista de Chivas fue expuesto por su propio equipo por traer un arma cargada.

GUADALAJARA, Jalisco.- En Twitter ha resurgido un tuit de las Chivas, con fecha de 2009, en el que se habla de un jugador que "portaba un arma calibre 380 con 5 balas".

La publicación volvió a causar impresión y burlas contra los rojiblancos, y varios se preguntaron de quién se trató.

Aunque no se dice cual fue la razón, el jugador de Chivas portaba una arma calibre 380 con 5 balas", se lee en el tuit de Chivas, con fecha del 19 de mayo de 2009.

¿Quién fue el jugador de Chivas detenido con arma?

Los aficionados bromearon con futbolistas de la plantilla actual como Víctor 'Pocho' Guzmán o El Nene Beltrán, e incluso publicaron fotos de Marco Fabián y Chatón Enríquez con armas, pero no se trata de ninguno de ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

Otros tantos creían que se trataba de un tuit 'fake', sin embargo se trata de José Octavio Aceves, apodado 'El Charro'. En ese momento, con apenas 18 años, Aceves se encontraba en las filas del equipo Rebaño, destacando como uno de los talentos más prometedores de las fuerzas básicas de Chivas. No obstante, su trayectoria se vio ensombrecida al ser detenido mientras manejaba una Dodge Ram, portando consigo un arma de fuego cargada.

Tras este incidente, 'El Charro' decidió abandonar el equipo filial de Chivas San Rafael y buscar nuevos horizontes en Querétaro, donde finalmente tuvo la oportunidad de debutar en el Apertura 2009. Durante su tiempo en la Liga MX, desde 2009 hasta 2011, disputó 30 partidos.

Posteriormente, en 2011, Aceves se unió al equipo Pachuca, pero lamentablemente no logró consolidarse en el equipo y, a la edad de 21 años, optó por retirarse del ámbito del futbol profesional. Su retirada final se dio mientras jugaba para el equipo Titantes de Tulancingo en la Segunda División.

En esta nota