Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

¿Quién es Mario García, el entrenador que hizo campeón al Atlante?

Mario García Covalles se convirtió en el primer entrenador en hacer campeón al Atlante en 14 años, al lograr el título del Apertura 2021 de Liga Expansión MX.

CIUDAD DE MÉXICO-. Atlante se coronó campeón del Apertura 2021 de Liga Expansión MX el pasado sábado al golear al golear 3-0 a Tampico Madero, con Mario García Covalles como director técnico.

Fue Mario García el director técnico encargado de hacer campeón al Atlante por primera vez en 14 años y de lograr el primer título para un equipo local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, antes llamado Estadio Azul, en la Ciudad de México.

Mario García Covalles llegó al banquillo de los 'Potros de Hierro' en julio del 2020, y en su tercer torneo al mando del Atlante, hizo campeón al club azulgrana, fundado en 1918.

Mario García: ¿Quién es?

El entrenador campeón del Apertura 2021 es un director técnico de 54 años de edad nacido en Chihuahua, Chihuahua, según la página oficial del Atlante.

García Covalles fue futbolista profesional antes de ser entrenador, aunque no existen muchos datos sobre esa faceta. Según la información disponible, debutó como jugador en 1987, con Atlante, y se retiró en 1999, con como elemento de San Luis.

La trayectoria como director técnico de Mario García

Como director técnico, Mario García inició precisamente en Atlante, como auxiliar técnico en 2004, aunque después fue el primer entrenador de ese equipo, en 2012.

Además de Atlante, el chihuahuense ha dirigido a León, Venados de Yucatán, Altamira, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca, Pioneros de Cancún, Cimarrones de Sonora y Tuxtla FC.

Mario García y su trabajo con Diego Maradona

Entre 2018 y 2019, fue Mario García Covalles el auxiliar técnico de Diego Maradona con Dorados de Sinaloa, cuando el fallecido ex futbolista argentino dirigió en la entonces llamada Liga de Ascenso MX.

El Imparcial: imagen de artículo

Johan Vásquez, el jugador que fue debutado por Mario García Covalles

En su paso por Cimarrones de Sonora, Mario García Covalles debutó como futbolista profesional en 2017 a Johan Váquez, defensa mexicano que este verano llegó al futbol europeo, al ser fichado por Genoa de Italia.

En esta nota