Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

¿Quién es María José Alcalá, la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano?

María José Alcalá se convirtió este jueves en la primera mujer en ocupar el cargo de la presidencia del Comité Olímpico Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO-. Un hecho histórico sucedió en el deporte mexicano este jueves, ya que María José Alcalá fue elegida como la nueva presidenta del Comité Olímpica Mexicano, la primera mujer con ese cargo.

Luego de que Carlos Padilla renunció a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano el pasado 20 de noviembre después de nueve años al mando, se realizaron elecciones y la elegida fue María José Alcalá, quien le ganó a Norma Olivia González.

¿Quién es María José Alcalá?

La nueva mandamás del Comité Olímpico Mexicano nació en la Ciudad de México y fue clavadista, quien participó en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000.

En sus participaciones en Juegos Olímpicos, María José Alcalá no logró medalla, pero sí fue una de las pioneras en competencias de esa disciplina. Incluso, en 1994 ganó el Premio Nacional del Deporte.

Los estudios de María José Alcalá

La ex atleta y ahora presidenta del COM cuenta con estudios avanzados, ya que se tituló de la licenciatura en derecho y además tiene una maestría en administración pública.

Tiene experiencia en cargos públicos

Alcalá Izguerra fue directora de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y este año tomó el puesto de diputada federal por representación proporcional del estado de Querétaro, por el Partido Verde Ecologista de México.

En esta nota