Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio César Chavez

¿Quién es ‘Mago’ González, el boxeador al que quiere rehabilitar Julio César Chávez?

Miguel Ángel ‘Mago’ González pasó del éxito como boxeador profesional a vivir en las calles de la Ciudad de México, pero Julio César Chávez planea apoyarlo.

CIUDAD DE MÉXICO-. En el transcurso de la semana se hizo viral un video en el que el ex boxeador mexicano, Miguel Ángel ‘Mago’ González, aparece en situación de calle, después de una exitosa carrera como pugilista.

La noticia se dio más a conocer cuando Julio César Chávez pidió en su cuenta de Twitter ayuda para localizar al ‘Mago’ González, quien fue su rival, con el fin de rehabilitarlo en una de sus clínicas.

“Hola amigos, si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González con gusto lo ayudo a que se recupere en mi clínica Baja del Sol, lo quiero ayudar”, twitteó el pasado jueves Julio César Chávez.

¿Quién es Miguel Ángel ‘Mago’ González?

El ex boxeador de 50 años que pasó del éxito a vagar en las calles de la Ciudad de México fue campeón mundial de peso ligero en 1992, quien defendió su cinturón en 10 ocasiones.

En su carrera como boxeador, ‘Mago’ González logró un destacado récord de 51 peleas ganadas (40 por nocaut), cinco derrotas y un empate, lo que lo convirtió en una estrella del boxeo mexicano en la década de los 90's.

La faceta de ‘Mago’ González como pugilista profesional inició en 1989, a sus 18 años, y terminó en 2006, quien colgó los guantes después de una positiva marca en su carrera.

La pelea de ‘Mago’ González vs Julio César Chávez

El originario de la Ciudad de México enfrentó a Julio César Chávez, considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, en la Plaza de Toros, en 1998, en una pelea que terminó en empate.

Julio César Chávez, quien tuvo 115 combates como boxeador profesional, solo empató en dos, y una de esos fue el que tuvo contra Miguel Ángel González, quien ahora sobrevive en las calles de la capital mexicana.

En esta nota