Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

¿Quién es Luca Martínez Dupuy, el mexicano que juega en Liga Argentina y es seguido por varios clubes?

Luca Martínez Dupuy, el joven futbolista nacido en México que juega en Argentina y es seguido por algunos clubes.

ROSARIO, Argentina-. La Liga Argentina de futbol tiene la presencia de un joven futbolista mexicano llamado Luca Martínez Dupuy, jugador que a sus apenas 20 años es seguido por algunos clubes.

El nombre de Luca Martínez Dupuy comenzó a sonar con fuerza en los últimos días, y es que Atlanta United, equipo de la MLS dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, lanzó ofertas por el joven futbolista. Además, ha sido seguido por otros clubes argentinos.

¿Quién es Luca Martínez Dupuy?

Nacido en San Luis Potosí un 20 de junio del 2021, Luca Martínez Dupuy es un futbolista que posee la nacionalidad mexicana y argentina, mismo que se desempeña como delantero centro.

A pesar de que Martínez Dupuy nació en territorio mexicano, presume también la nacionalidad del país sudamericano, pues sus padres son nativos de Argentina. De hecho, su papá jugaba para Real San Luis, motivo por el que el Luca Leovino es potosino.

La corta carrera de Luca Martínez Dupuy

El joven potosino debutó como futbolista profesional el 2 de noviembre del 2020 con Rosario Central, el único equipo en el que ha jugado hasta ahora y al que llegó a sus 16 años.

A sus 20 años, Luca Dupuy ha disputado ya 42 partidos y mil 424 minutos como profesional con la playera de Rosario Central, quien presume siete goles y dos asistencias, según datos de Transfermarkt.

¿México o Argentina? ¿A qué selección eligió Luca Dupuy?

Con la oportunidad de representar a cualquiera de esas dos selecciones, Luca Dupuy eligió ponerse la playera del 'Tri', mismo que debutó con Selección Mexicana Sub 21 con un gol frente a Suecia en octubre del año pasado.

En esta nota