GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Quién es Julio Urías: Trayectoria y datos

Julio Urías es un pitcher mexicano que lanza en MLB desde 2016 con Dodgers de Los Ángeles.

Avatar del

Por Redacción/GH

Julio Urías está disputando su sexta temporada en MLB.(@Dodgers)

Julio Urías está disputando su sexta temporada en MLB. | @Dodgers

HERMOSILLO, México-. Cuando se habla de beisbolistas mexicanos de la actualidad en MLB uno de los nombres que se viene primero a la mente es el de Julio Urías, quien ha tenido una muy destacada temporada 2021.

Julio Urías es un pitcher mexicano que juega con Dodgers de Los Ángeles y que a sus 25 años ya está disputando su sexta campaña en las Grandes Ligas, ya que debutó en MLB a la edad de 19, contra Mets de New York.

Esta temporada 2021, el zurdo sinaloense ha sido uno de los mejores abridores de Dodgers de Los Ángeles y de todas las Ligas Mayores, ya que está como colíder de juegos ganados, con 13, empatado con Kyle Hendricks de Cachorros de Chicago.

Urías se desempeñó más como relevo largo en sus primeras cinco campañas en las Gran Carpa, pero el manager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, le dio la oportunidad de quedarse como miembro de la rotación de abridores esta campaña.

Sus números de por vida en MLB

Después de sus seis temporadas, Julio Urías tiene de por vida una marca de 25 juegos ganados y 10 perdidos, efectividad de 3.23, 381 ponches recetados y 378.2 entradas lanzadas, hablando tan solo de campaña regular.

Ya tiene anillo de Serie Mundial

Julio Urías y los Dodgers quedaron campeones de las Grandes Ligas el año pasado al vencer a Rays de Tampa Bay en Serie Mundial. De hecho, fue el mexicano quien sacó el out 27 que significó el del campeonato para los californianos.

Entró a la historia del beisbol mexicano

El culichi se convirtió la pasada postemporada en el pitcher mexicano con más juegos ganados en playoffs, ya que llegó a seis y superó el récord que le perteneció por décadas a Fernando Valenzuela.

Y es que en los playoffs 2020, Julio César Urías tuvo marca de cuatro victorias sin descalabro, efectividad de 1.17 y 29 ponches otorgados en 23 capítulos de labor. Se desempeño como abridor y relevo largo y corto.

En esta nota

Comentarios