Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Pumas UNAM

Pumas anuncia que Dani Alves ya no es jugador del equipo tras ser encarcelado

Leopoldo Silva, presidente de Pumas UNAM, anunció que Dani Alves ya no es jugador del equipo tras ser encarcelado en Barcelona por acusaciones de agresión sexual.

CIUDAD DE MÉXICO-. La faceta de Dani Alves como futbolista de Pumas en Liga MX terminó de forma definitiva este viernes 20 de enero, día en el que el jugador brasileño fue enviado a prisión al ser acusado de agresión sexual.

Después de que Dani Alves declaró este viernes ante un juez en Barcelona, España, tras ser acusado por una mujer de haber abusado de ella en un centro nocturno, el brasileño fue enviado a la cárcel sin fianza y Pumas UNAM rescindió el contrato del sudamericano.

Leopoldo Silva, presidente del club felino, confirmó la noticia la tarde de este viernes en las instalaciones de Cantera, frente a los medios de comunicación, horas después de la detención de Dani Alves.

"El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", dijo Silva.

Dani Alves no estuvo ni medio año en Liga MX

La salida inmediata de Dani Alves de Pumas UNAM se dio en menos de medio año de su debut, quien llegó al futbol mexicano como uno de los fichajes más atractivos de la historia; sin embargo, su destitución se debió a un escándalo extracancha.

En su fugaz paso por Pumas, el exfutbolista de clubes como Barcelona, Juventus y PSG disputó solo 13 juegos, en los que no anotó gol y dio cinco asistencias, antes de terminar detrás de las rejas españolas.

En esta nota