Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Presume Felipe Calderón que México ganó más medallas olímpicas durante su presidencia

Felipe Calderón presumió que durante su presidencia México ha obtenido más medallas olímpicas.

CIUDAD MÉXICO.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, publicó un tuit en el que presume que durante su administración el País ganó más medallas olímpicas que en cualquier otro sexenio.

En su presidencia, comprendida entre 2006 y 2012, tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, siendo donde más medallas se ganaron y mejor lugar en el medallero se ocupó, respectivamente.

Los Olímpicos durante el sexenio de Calderón

Londres 2012

Acompañados de capturas del sitio Wikipedia, Felipe Calderón recordó que en Londres 2012 los atletas mexicanos obtuvieron 8 medallas (la primera en oro de Futbol, tres de plata y cuatro de bronce). "La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero", destacó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esa justa, México destacó en clavados por equipos con Alejandra Orozco y Paola Espinosa y el de Iván García y Germán Sánchez además de Laura Sánchez de manera individual; además Aída Román y Mariana Avitia consiguieron plata y bronce en Tiro con Arco. María del Rosario Espinoza, consiguió presea en TaeKwondo, Luz Acosta en Halterofilia y el oro del Tri Olímpico.

Beijing 2008

Por otra parte, en 2008 en Beijing la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)", resaltó sobre Beijing.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque el total de medallas en 2008 bajó, se consiguieron dos oros en Taekwondo, por lo que la posición del medallero mejoró considerablemente.

Ahora, a 5 días del final de Tokio 2020 solo se han ganado 3 medallas de bronce y varios cuartos lugares.

En esta nota