Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Juegos Olímpicos: ¿Cuántos cuartos lugares ha obtenido México en Tokio?

México ha obtenido varios cuartos lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose cerca de ganar medallas de bronce.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jorge Orozco es uno de los mexicanos que se quedó a un paso de ganar medalla.(EFE)

Jorge Orozco es uno de los mexicanos que se quedó a un paso de ganar medalla. | EFE

TOKIO, Japón-. Si el cuarto lugar también se premiara con preseas, México estaría en mucha mejor posición del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de varias cuartas posiciones obtenidas.

Ya han sido algunas ocasiones en las que los atletas mexicanos se han quedado a un paso de colgarse la medalla de bronce, pero las cosas se han complicado para los deportistas en la parte final de sus competiciones.

Después de una semana de que iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México se ha quedado cinco veces en la cuarta posición, en tres disciplinas diferentes y por cinco días seguidos.

Los cuartos lugares

  • Clavados sincronizados: Carolina Mendoza y Dolores Hernández; José Balleza y Kevin Berlín; y Yahel Castillo y Juan Celaya.
  • Softbol: La selección mexicana perdió ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.
  • Tiro deportivo: Jorge Orozco jugó la final pero se quedó en la cuarta posición.

Solo dos medallas

Apenas dos medallas (y de bronce) ha ganado la delegación mexicana en estas Olimpiadas, en tiro con arco de equipos mixtos (Alejandra Valencia y ‘Abuelo’ Álvarez) y clavados sincronizados (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez).

En esta nota

Comentarios