Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Presidente del COI cancela visita a Japón por aumento de casos de Covid-19

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio recibe otro golpe

Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y la incertidumbre crece en torno a su celebración debido a la pandemia de Covid-19, que sigue sin control en Japón.

La organización recibió un nuevo golpe simbólico tras la cancelación de la visita que tenía programada el presidente del COI, Thomas Bach, a ese país debido al riesgo por el incremento de casos.

Bach estaría hoy en Hiroshima para seguir el recorrido de la antorcha olímpica, pero no pudo ser posible tras una declaración de emergencia en Tokio y otras regiones de Japón, por el momento extendida hasta el 31 de mayo.

A sólo 10 semanas de la fecha inaugural de los Juegos Olímpicos, los casos continúan a la alza en un país donde apenas el 2% de la población se ha vacunado debido al prolongado proceso de aprobación de la vacuna, ante una población que históricamente ha desconfiado de ellas.

Encuestas recientes han revelado que entre el 60 y el 80% de los japoneses está en desacuerdo con la celebración de los Juegos Olímpicos, aunque los organizadores mantienen el discurso de que las competencias se realizarán sin riesgo.

En esta nota