Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Presidente de Federación Mexicana de Natación es vinculado proceso por delito peculado

El presidente de la Federación Mexicana de Natación estará bajo investigación por acusasiones de delito peculado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Kiril Todorov es acusado de probable delito peculado.(@FemexNatacion)

Kiril Todorov es acusado de probable delito peculado. | @FemexNatacion

CIUDAD DE MÉXICO-. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por probable delito de peculado, informó en un comunicado la Fiscalía General de la República este domingo.

El dirigente de la Federación Mexicana de Natación estará bajo investigación complementaria por seis meses para que el juez determine si es culpable del cargo del que se le acusa, luego de ser vinculado a proceso.

"Se vinculó a proceso a Kiril "N", por ser probable responsable del delito que la ley señala como peculado. Se le impuso como medida cautelar, el no poder salir de la jurisdicción en la que radique, es decir del Estado de México y la Ciudad de México, así como la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares", explicó el comunicado.

Y es que en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó denuncias contra Kiril Todorov por presunta culpabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a costa de su cargo público.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont: De proponerle matrimonio a Tom Brady en Super Bowl a ser buscada por lavado

¿Cuáles son las operaciones de las que se le acusa?

La investigación de la UIF arrojó que el acusado "posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado".
 

En esta nota

Comentarios