Premier League podría suspenderse por ómicron de Covid; Reino Unido rompe récord de contagios
La actividad de la Premier League podría suspenderse, luego de que Reino Unido ha registrado <strong>cifras récord</strong> de casos de Covid 19, consecuencia de la variante <strong>ómicron</strong>.

LONDRES, Reino Unido-. La Premier League de Inglaterra podría suspenderse a partir de esta semana debido al gran número de casos positivos de Covid 19, consecuencia de la variante ómicron.
Será este lunes cuando se reúnan los clubes que conforman la Premier League para determinar si se detendrá la actividad de la liga por lo que resta del año, luego de que diez partidos se han suspendido en los últimos 10 días.
La Premier League tiene programada la jornada del 'Boxing Day' el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30, así como el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes.
Esto significó un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que, para el anuncio de resultados de este lunes, la cifra continúe creciendo, ya que en Reino Unido se dispararon los contagios esta semana.
Chelsea batalla contra el Covid
El caso más reciente ha sido el del Chelsea, que pidió a la liga la suspensión de su encuentro este domingo contra el Wolverhampton de Raúl Jiménez, lo que fue rechazado. El resultado fue un empate de 0-0.
Thomas Tuchel, el técnico de los 'Blues', confirmó el positivo de Jorginho y dijo que han viajado con él en autobús y cenado, por lo que no descarta que aparezcan más contagios en las próximas horas. Chelsea se vio obligado a disputar su encuentro con seis jugadores en la banca, de los que dos eran porteros.
Reino Unido rompe récord de contagios desde que inició la pandemia
El pasado sábado 18 de diciembre, Reino Unido registró 89 mil 074 casos positivos de Covid 19, la mayor cifra desde que empezó la pandemia de coronavirus a inicios del 2020.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí