No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"¿Por qué 'Día del niño' y no 'niña'?”: Cuestiona futbolista de América Femenil

En su publicación, la jugadora de las ‘Águilas’ femenil recibió más de 500 comentarios, de los cuales la gran mayoría fueron críticas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Varias críticas recibió la futbolista del América Femenil por su cuestionamiento.(@AmericaFemenil)

Varias críticas recibió la futbolista del América Femenil por su cuestionamiento. | @AmericaFemenil

MÉXICO-. Un día antes de que se celebre el “Día del niño” en México, Janelly Farías, futbolista del América Femenil, levantó polémica con un tweet que publicó referente al tema, la tarde de este jueves.

“¿Por qué día del “niño” y no día de la “niña”? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas. El “es que las cosas siempre han sido así” ya no es válido”, twitteó la futbolista mexicana nacida en Estados Unidos.

En su publicación, la jugadora de las ‘Águilas’ femenil recibió más de 500 comentarios, de los cuales la gran mayoría fueron críticas hacia ella y su post.

No es la primera vez que Janelly Farías toca estos temas en sus redes sociales, ya que hace par de semanas se lanzó contra Carlos Salcedo cuando el defensa de Tigres usó el término “Juego de Barbies”.

 

“Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar”, respondió la defensa en aquella ocasión.
 

En esta nota

Comentarios