No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Por muerte de su mamá, ex NFL paga mastografías para combatir cáncer de mama

DeAngelo Williams, ex corredor de Acereros de Pittsburgh,  se comprometió con la causa del cáncer de mama desde que perdió a su madre por la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

Por muerte de su mamá, ex NFL paga mastografías para combatir cáncer de mama(AP)

Por muerte de su mamá, ex NFL paga mastografías para combatir cáncer de mama | AP

PITTSBURGH, EU.- Descubrir que tu madre padece alguna enfermedad es una situación que hace a cualquiera reflexionar y como hijo involucrarte con la causa, sobre todo a sabiendas de que el padecimiento puede cobrar vidas.

DeAngelo Williams, ex corredor de los Acereros de Pittsburgh, vivió en el seno familiar la experiencia, ya que el cáncer de mama provocó la muerte a su madre.

Desde entones, el ex NFL destina gran parte de sus ingresos a cubrir costos de mamografías a mujeres por medio de su Fundación que lleva su mismo nombre.

Al momento más de 500 han sido las beneficiadas alrededor de los hospitales ubicados en: Pittsburgh, Pennsylvania, Memphis, Tennesee, Jonesboro, Arkansas, Charlotte y Carolina del Norte.

Su programa "53 Strong for Sandra" consiste en patrocinar a 53 mujeres en cada evento.

"DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) enfrente el cáncer de seno solo", exclama Risalyn Williams, esposa y directora ejecutiva de la Fundación DeAngelo Williams.

Williams fue pionero para que en 2009 se impulsara el uso de zapatos rosas en NFL durante todo octubre, para concientizar sobre el cáncer de mamá, Williams quería que en 2015 también se reflejará en los uniformes, pero la liga rechazó la petición.

Con información de Telemundo.

Esta nota incluye información de: Telemundo

En esta nota

Comentarios