Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por diferencia de milímetros, Alejandra Valencia termina su participación individual en cuartos de final

La sonorense Alejandra Valencia queda fuera de la pelea por medallas pese a un 10 en la flecha de desempate, en la ronda de cuartos de final.

TOKIO, Japón.- Una décima de centímetro separó a la sonorense Alejandra Valencia de pelear las medallas en el tiro con arco individual al quedar eliminada con una flecha de desempate ante la estadounidense Mackenzie Brown, en la ronda de cuartos de final del tiro con arco.

Brown, la número once del mundo, enfrentó a Valencia, quien se ubica en la décimo cuarta posición, por un boleto a las semifinales y empezaron dividiendo puntos después de la primera ronda en la que ambas sumaron 27 unidades.

En la segunda tanda, Valencia Trujillo empezó tirando dos dieces, mientras que su rival sumó tres nueves, pero en la flecha final un siete de la sonorense, volvió a dividir el puntaje entre ambas.

Con el score 2-2, Ale-Vale tiró perfecto al ganarle 30-27 la ronda y para la cuarta tanda un empate a 27, puso el marcador 5-3 a favor de la arquera sonorense.

La estadounidense se recuperó con un 28-27 para empatar 5-5 y con la presión a tope ambas arqueras lograron 10 en la flecha de desempate, pero al estar mas cerca la de la estadounidense del centro del objetivo, aseguró su pase a las semifinales donde fue derrotada por la coreana San An.

Alejandra se despidió así de unos Juegos Olímpicos en los que demostró ser una de las mejores arqueras del mundo y cargada con la medalla de bronce conseguida en el Equipo Mixto.

En esta nota