No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Polémica tras declaraciones de Jordan sobre lesión de Pippen en "The Last Dance"

Steve Kerr, entrenador de los Warriors y jugador de esa generación de los Bulls, difirió con lo dicho por el legendario jugador en su documental

Avatar del

Por El Imparcial

Polémica tras declaraciones de Jordan sobre lesión de Pippen en "The Last Dance"(Twitter)

Polémica tras declaraciones de Jordan sobre lesión de Pippen en "The Last Dance" | Twitter

La polémica ha envuelto a la serie de Michael Jordan, The Last Dance, pues muchos consideran que se retrata a Scottie Pippen, el socio del legendario basquetbolista con los Chicago Bulls, al relatar la historia de cómo el alero prefirió operarse su lesión a unos días del inicio de la temporada, con la intención de incitar a la directiva a darle un contrato más lucrativo.

Aunque Pippen era una pieza importante para el equipo, su valor no estaba reflejado en su salario, pues a pesar del éxito que tenían, ni siquiera en el Top 100 de los mejor pagados de la NBA.

Con los Bulls, era el sexto en sueldo, pues firmó una extensión de 18 millones de dólares. Sintiéndose poco valorado, decidió disfrutar el verano y operarse antes de iniciar la campaña, situación que no le gustó a Jordan.

Scottie estaba equivocado sobre ese escenario. Podría haberse hecho la cirugía tan pronto como terminara la temporada y estar listo para la siguiente. Scottie estaba tratando de poner en jaque a la directiva para que cambiaran su contrato, algo que nunca iban a hacer”, expresa el mejor de todos los tiempos en el documental.

En contraparte, Steve Kerr, jugador de los Bulls en aquel entonces, difirió de lo dicho por el número 23, declarando que toda la plantilla respetaba a Scottie y sentía su frustración.

"Probablemente debería haber sido el segundo hombre mejor pagado de la NBA, o definitivamente entre los cinco primeros. Así que todos lo sentimos por él, nadie lo resentía por tener esa cirugía. Más tarde, todos entendimos, le dimos su espacio y él estuvo allí para el segundo tramo de la temporada”, expresó el actual entrenador de los Warriors de Golden State.

Cabe recordar que previo al estreno del documental en Netflix, Michael aseguró que muchos lo odiarían al ver el material, por lo que esta por verse que más confesiones salen a la luz a falta de ocho capítulos por estrenarse.

En esta nota

Comentarios